domingo, 27 de enero de 2008

Semana Intensa y con cierto famoseo

Nota: si tuviese más tiempo cada uno de los items que mencionó debería tener un post separado, pero prefiero escribir algo a procrastinar pensando en hacer 4 posts distintos.

Comenzó el sábado pasado, cunado vi un superdocumental, hipercrítico y al que soy de pensamiento muy afin. The Corporation (10/10), dirigida por Mark Achbar y Jennifer Abbot, y escrita por Joel Bakan, trata sobre las grandes corporaciones que gobiernan sin clemencia nuestras vidas, demostrando que su nivel de maldad es infinito. No quiero describirla (si quereis más detalles os recomiendo visitar su articulo en la wikipedia), no quiero analizarla, solo puedo recomendarla absolutamente y dirigiros a su página web en la que podreis encontrar ideas para combatir la plaga del siglo XXI.

Luego, el lunes puede ver en directo a uno de mis grandes idolos de todas mis edades: el gran Tim Burton, ya que tuve la suerte (gracias LFP!) de asistir a la premiere de Sweeney Todd. De Burton solo decir que es tal como me lo imaginaba, bastante timido y muy despeinado (ja). Hubo un momento maravilloso en el que con menos de diez minutos de diferencia pasarón a mi lado Alex de la Iglesia, Almodovar y Burton. Flipante. De la peli, deciros que comence muy crítico, odio los musicales y Todd se parece demasiado a Edward Scissorhands, pero poco a poco, sobre todo gracias a Helena Bonham Carter y Jonathan Richman, la imagen Burtoniana, una musica muy cuidada, con unos duos y trios inolvidables, me deje llevar y disfruté de una maravillosa peli más del universo Burton. (9/10).


Siguiendo por mi ruta de idolos de los noventa, el miercoles asistí al concierto de Juliette and The Licks. Musicalmente no me convencen demasiado, las referencias del sonido L.A. de finales de los 80 -inicios de los 90 (Motley Crue, Hanoi Rocks, L.A. Guns, Faster Pussycat, etc) me dan arcadas. Pero en directo son resultones y divertidos y el hecho de ver a Juliette Lewis, actriz prestada a cantante, es emocionante, no lo voy a negar. Así que un 7 sobre 10, más por los recuerdos y la acción que por la música.

Foto de Lupe Clemente, si quieres ver más fotos del concierto visita http://www.flickr.com/photos/lupeclemente/

Ayer leí un comic, llamado The Three Paradoxes de Paul Hornschemeier, un comic que, si recordais la lista de listas de lo mejor de 2007, era muy recomendado. Pues bueno, no es para tanto, la verdad es que la historia es básica, pero el juego de imagenes, estilos e hipertextualidad lo hace llamativo. 7/10


Por último, hoy ha vuelto mi bloggera favorita, LFP, que nos tenia abandonados desde hace tiempo. Te extrañabamos!





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el link!
Semana intensa Edi..
La sorpresa de la semana ha sido Juliette en el escenario, mucho más que ver a Tim Burton.
Bss
Lupe

Mr. G dijo...

Hombre, codeándote con la "high", ¿no?

Buenas las fotos de Lupe (un besote para ti)

De la Juliette no hablo porque me delato.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias por las alusiones aunque a algunos parece que les molesten...