sábado, 5 de enero de 2008

2007 - si, finalmente, mi lista de canciones!

Elena, una de misgrandes referencias en este finiquitado 2007, ha comenzado (y espero que siga) un post con una idea con la que yo jugue mentalmente pero no tuve fuerza para desarrollarla: lo mejor del 2007, desde un punto de vista personal, no tiene por que haber sido hecho en 2007.

Ha ella seguro que le quedará mejor que a mi (leelo: http://www.elenacabrera.com/weblog/?p=1136) pero aqui van mis 10 canciones de 2007 que no necesariamente son de ese año.

10. Cake - The Distance (1996): Ya que los vi en mi viaje a NY y estuve un buen rato recuperando sus mejores temas.

9. Helloween - I Want Out (1988): porque cuando me dio por reorganizar mis memoprias metaleras en un top 100, y a pesar de que no fue el numero 1 (Metallica - One, jaja, que poco original) recupere esta banda epica y pesada pero de buen rollo que me encantaba en mi adolescencia y todavóa me sigue fascinando.

8. Shitdisco - I Know Kung Fu (2007): 1. Por no haberlos visto en vivo, 2. Por que su futuro no tiene buena pinta, 3. Porque la critica los ha satanizado cuando soy disco es mucho más vital que casi toda la producción de 2007, pues Shitdisco tiene que estar en mi lista personal. Les cogi mucho cariño y, además, Kung Fu es una fiesta en mis oidos. Viva el New Rave!

7. Smashing Pumpkins - Bullet with Butterfly Wings (1995/1996¿?): La Gorda Calva (Billy Corgan) decidió revivir este fantasma de los 90 y aparecer por Madrid, así que me gasté las pelas y estuve escuchando sus clásicos durante casi dos meses. El concierto defraudo, no así este temazo!
6. Muse - Invincible (2006): Muse fue mi banda de final de 2006 y estuve adictos a ellos hasta bien entrado el 2007, sobre todo gracias a este epico tema que parecierá escrito para la banda sonora de Heroes, otra de mis obsesiones de inicios de año.
5. Screamager - Therapy? (1994): sigo sin conocerlos, laguna que hasta este 2007 no me molestaba, pero buscando recomendaciones encontré este temazo que se me grabo en lo más profundo de mi cerebro. Tendré que investigar.

4. The Killers - Mr. Brightside (2004): vinieron con los destroza-calabazas y causaron mucha mejor impresión que estos. Pero a pesar de que escuche mucho Sam's Town, mi canción del año con los asesinos es Mr. Brightside, ya que mi odio a Hot Fuss fue extremo durante tres años y solo comenzé a prestarle atención en 2007. Y es un muy buen album, con algunas canciones muy buenas, un temazo y esta canción, casí legendaria. Las ventas aulló con ella.

3. Daft Punk - Around The World_Harder, Better, Faster, Stronger (2007, en directo, originales de 1997 y 2001): si habeis leido los ultimos posts, sabreis que lo más reciente de 2007 no me ha gustado mucho, por lo que me he encariñado con el disco en directo de los Daft Punk (comentarios más abajo). Y entre todas ellas la mezcla de mis temas favoritos de Homework y Discovery es una fiesta en mis oidos. Pequeño homenaje en este punto a Kanye West, cuyo disco sigo odiando, no como su versión Stronger, que casí entra en esta lista.

1. CSS - Music is My Hot Sex (2007) y Klaxons - Atlantis to Interzone (2006 -007): ya lo dice Elena, 2007 ha sido el gran año de la New Rave, pero sobre todo de Klaxons. Yo tambien los descubri gracias al extraordinario video de Magik, pero sobre todo me quedo con Atlantis to Interzone, el himno de este nuevo "estilo" que tanto he mencionado por aqui. Y tal como dije en ese post, CSS no son New Rave, pero son igual de divertid@s y espectaculres, en especial ese Music que es casí como un mantra para mi, al subir por Serrano para llegar al curro. Asi que las dos empatan en el numero 1.

Como ya escucho a LFP quejandose de que escribo de música sin idem de fondo, cada uno de los links de este post os llevarán a los videos o similares de estas canciones. Enjoy!

dendum: Daft Punk, cuidado, lleva tres links. Joder, ni una sola canción lenta. Interesante que solo hay cuatro canciónes de 2007, pero tres de ellas se ubican en el podio.

1 comentario:

Mr. G dijo...

Cambio de look. Blanco conciencia, ¿no?, je, je.

I want out, cuantos recuerdos. El volumen 2 de Keepers es un disco sin pérdida.

Un abrazo.