domingo, 13 de enero de 2008

Algunos discos que hoy a finales de 2007 (tercera parte y final)

Para terminar la trilogia de posts sobre los discos que hoy al final de 2007, aqui van las grandes decepciones y lo poco salvable.

Las Grandes Decepciones

Queens of Stone Age - Era Vulgaris (5/10): es uno de los discos que más sale en las listas de lo mejor de 2007, pero a mi QOSA ya no me convencen desde que Nick Olivieri cogio sus maletas y dejo solo a Josh. Muy pesados, muy pedantes. No niego que hay canciones buenas, y que se nota un esfuerzo por no repetir "Lullabies..." pero la verdad es que aburre un poco. Sorry guys.





Manu Chao - La Radiolina (3/10): que pocas ganas de currar tiene este chico. Tres discos repetitivos, hechos casi con los mismos fragmentos, en los que las canciones son copias de las anteriores. No es perdida total, en algunos momentos recuerda a Mano Negra, pero cansa, y sobre todo, estoy cansado de Manu, es hora de que se reinvente o se retire.


Serj Tankian - Elect The Dead (4/10): nunca he sido fan de System of a Down, pero les tenía cierto respeto. Asi que me acerque al primer disco de su fontman con bastantes expectativas, lo que le hace unirse a esta lista de grandes decepciones. Sonido System, album repetitivo, ni siquiera un single / himno como BYOB o Chop Suey!

Foo Fighters - Echoes, Silence, Patience & Grace (3/10): Dave siempre me engaña, cada vez que los Foo sacan un disco me aacuerdo de que fue el bateria de Nirvana y de Songs For The Deaf, recuerdo todos los buenos singles y videos que les he visto, asi como de esas pocas actuaciones que he disfrutado de ellos. Y pico, pillo el disco y lo compro. Y nada, nunca me gustan. Siempre tienen un buen par de temas rock, alguna balada edulcorada y mucho relleno. Algun día me haré mi propio grandes exitos de los Fighter y dejaré de perder el tiempo con ellos.


No le voy a hacer crítica aparte, pero mencionar que el Shadowland de The Killers fue una minidecepcion, ya que es bastante malo. Pero es que es una recopilación de B-sides y rarezas, esos nunca son buenos...

Ya se que estaba bastante crítico y creo que esta línea de posts ha quedado muy claro, pero algunos pocos discos si que me gustaron:

The Rumble Strips - Girls and Weathers: (7,5/10) con su mezcla de soul y pop y sus reminiscencias de ska, la verdad es que la banda de Charlie Waller me alegró las ultimas semanas de 2007. Girls and Weathers es un disco que no tiene otra meta mas que hacertelo pasar bien, y lo logran gracias a canciones como No Soul, Motorcycle, Oh Creole, Alarm Clock... No es un disco redondo, seguramente no será muy innovador, pero cumple con su cometido y comienzas a bailar sin darte cuenta

Y luego estuvieron "Despacito y Buenaletra" con Umilda, pero estos merecen un post aparte, que vendrá la semana que viene. Adios!

1 comentario:

Mr. G dijo...

Rumble Strip suena bien, aunque el ska nunca me ha matado.

¿Ya paseaste por Marlango? Si no, pues ahí te dejo el link. Me parecen interesantes.

Saludos.