- CSA (9/10): Confederates States of America es realmente un falso documental, acerca de que como serian los EEUU si el sur hubiese ganado. Producido por Spike Lee es muy entretenido y realmente sorprendente e innovador. Solo un pero, bastante habitual en las obras basadas en la ironia. Sino tienes muy claro que los creadores estan en contra del racismo, puedes leerlor como un claro alegato a favor de la esclavitud. No es así, pero a veces lo parece.
- Buena Vista Social Club (9/10): la vi hace casi 10 años pero la he recuperado esta semana. Es una bella muestra de arqueologismo musical, muy humana y entrañable. Wenders de verdad nos demuestra lo inteligente que es, obsequiandonos con una mirada pasiva, que muestra la situación tal y como es. Reconoció que la historia per se era tan única que no merecia un tratamiento ficcional. Pena que casi todos los viejos cubanos ya esten en el mas allá :-(
He dejado para el final el que más me gustó, mas temo que no necesariamente sea el mejor:
- Joe Strummer - The Future is Unwritten: Julien Temple hace un canto de casi dos horas al frontman de The Clash, que no es necesariamente condescendiente con el, aunque salgas del cine pensando que era la persona más importante del rock en los ultimos 40 años, y creyendo que más que un cantante era un filosofo, un político, una persona. Temple y Strummer eran muy amigos, asi que se puede pensar que no ha sido neutral en su visión sobre la vida de Joe, pero como yo desde hace 15 años consideró que Strummer era el mejor músico, político, filosofo, comunicador de los ultimos 40 años pues tiendo a esta de acuerdo con el :-). En serio, es una peli muy interesante y si te gusta o quieres conocer más sobre Clash, el punk, las bases de la antiglobalización, Strummer, la industria musical, etc. no deberias perdertela (10/10)
2 comentarios:
Si no existieran los documentales no vería televisión. Han mejorado mucho desde que dejaron de hacerlos con tono aburrido institucional, aunque esos también lo veía.
Un abrazo.
Me alegra tu vuelta al blog!!
Suscribo totalmente tus comentarios sobre Una verdad Incómoda. Estoy leyendo el libro estos días: es exactamente igual que el docuemntal, però quizás por que la lectura impone un ritmo más lento, da más tiempo a pensar lo fastidiados que estamos. No hay que perder la esperanza, pero hay que ponerse las pilas (o mejor, los molinos, las células fotovoltáicas, las bolsas de reciclaje...)
Publicar un comentario