lunes, 12 de marzo de 2007

Dia de Pelis De Baja Puntuación

Blood Diamonds (5/10): si, Leo esta de fabula (bastante más creible como superheroe de acción de lo que me imaginaba), Djimon actua muy bien y la Conelly esta guapisima. Si, me parece bien que defendamos a Africa, denunciemos todos los maltratos, corrupciones y guerras, nos planteemos si es la naturaleza humana la que nos arrastra a ese abismo, etc... Pero:


1. Esta pelí es in-creible (en el sentido que es poco creible).

2. Tiene más secuencias de acción que Predator. Y posiblemente muerén mas personas que en Rambo y Terminator juntos.

3. Y debido a esto, ni termina de lograr que el publico conecte con los heroes ni define y explica el verdadero conflicto de Sierra Leona.

Vale, ese no es su principal problema. Dura 2 horas y 23 minutos (mas un corto bastante malo que me obligaron a ver). Dos horas y veintitres minutos de una pelicula lenta y repetitiva. Dos horas y23 minutos!!! De haber sido menos este post podria haber sido mucho más positivo porque, lo confieso, me estaba meando, tuve que irme y deje de ver al menos los ultimos veinte minutos de la peli...

(Nota en mi defensa, llevaba siete años sin salir de una pelicula antes que acabase... si, siempre tengo ganas de mear, pero si me entretengo me puedo olvidar de ellas).

Luego de ese mal trago llegue a casa y decidi ver otra pelicula... peor!!!

Os pongo en antecedentes. Desde hace casi un año los medios mundiales y los españoles en específico han decidido que es hora de recuperar a Mel Brooks. Supongo que los chicos de la Fox se han dado cuenta de que tienen una gran libreria de titulos de este "comediante" y que pueden sacar un pastón a muy bajo coste. Bien por ellos, muy buena estrategia. El problema es que yo voy y me lo creo...
Me compro la unica peli de Brooks que recuerdo que me gustaba. La Loca Historia del Mundo (1981 - 3/10), me la ponía mi padre en mi tierna infancia (eso si, en rebajas, no me creais tan tonto). Decido verla hoy para quitarme el mal sabor de boca de Blood Diamond. Que desastre. Estuve muy cerca de dejarla (también) por la mitad.
Humor basico, pocas risas, muy americano, chabacano, a veces asqueroso (y eso que a mi me encantan los Happy Three Friends). Mal, muy mal.

Algunos gags son salvables. Bailes de Gregory Hines, la inquisición, el porro... vale, poco más. Pero lo peor fue que me di cuenta de alogo muy triste. Lo que para mi era una pelicula muy original hace 20 años, me doy cuenta hoy, 12 de marzo de 2007, que solo es el intento de un cómico desegunda linea de imitar a los Phython (no soy fan de los Monty, pero los respeto y tengo casi todas sus peliculas). Dios, Mel, como caiste tan bajo...



Pues nada, a ver si remonto el vuelo, que hoy me he hundido...



4 comentarios:

Mr. G dijo...

Si te sirve de algo, aún queda el Superagente 86, que sigue siendo bueno. Creo.

Unknown dijo...

vaya, pues yo pensaba ir a ver blood diamonds... ya te contaré

Anónimo dijo...

Pero bueno! you should be blogging! no solo no escribes si no que ya ni comentas... te veo mal

Anónimo dijo...

Y sigues sin escribir... y ya dura mucho la sequia... que te pasa??