domingo, 4 de marzo de 2007

Conversores de Videos - Que Lentos!!!!

Estoy aqui con mi nuevo Ipod Video, intentando cargarlo.

Me paron 100 videos (los 50 mejores de 2005 y 2006, segun su compilador), tecnicamente preparados para Ipod. Y estoy peleando para convertirlos con el Itunes. Tarda un monton.

Pero como imaginareis, tambien he conseguido los que a mi me molan, en formatos muy diversos. Y me he bajado el Videora, para convertirlos. Tarda todavía más.

Los odio!!! Adoro la tecnología moderna, pero la considero tan antigua...

Alguien me explica por que los diversos formatos de video? Supongo que es una razon comercial (como el NTSC y el Pal, la corriente alterna y la directa, 110 / 220, etc) pero deseo de una vez que gane un monopolio. Y sea todo igual.

Señores que dirigen el mundo tecnológico: enterese, si el video tiene calidad nos da igual que sea WMA, MPG, MP4, MOV, AVI, etc...

Unificación ya!!!!!

1 comentario:

Mr. G dijo...

Viví de la informática durante más de siete años. Al principio vociferé como un penado a favor de la unificación, pero con el tiempo me di cuenta que cada formato de archivo y cada codec de compresión tiene ventajas y desventajas que lo hacen adecuado para tareas de tipos distintos y muy variados. Realmente el problema surje porque el usuario común mete todo (formatos y codecs) en el mismo saco y espera que sirvan para lo mismo.

Si te sirve de algo, hay un programita freeware para mac llamado Isquint que convierte cualquier cosa que le eches en mp4 optimizado para iPod. Funciona muy bien y no tienes que configurarle nada, aunque podrías hacerlo si quisieras. Lo de la tardanza en la conversión... bueno, es un mal insuperable. Antes la conversión tradaba más que la reproducción. Créeme, tenemos suerte.

Por úlitmo, a los señores que dirigen el mundo tecnológico les vale un menge lo que digan los usuarios a menos que sus ventas se vean afectadas. Y la variedad de formatos garantiza que haya fan clubs, ergo seguimos fritos.

Un abrazo.