domingo, 26 de agosto de 2007

Los Simpsons - La Pelicula (7/10)


Vaya por delante que soy un gran fan de la serie. aunque cuando los conocí, allá por 1990 (joder, hace 17 años) no me cayeron nada bien, al menos a nivel de merchandising. Sin embargo, creo que es la mejor serie en la historia de la televisión, aunque también considero que debierón dejarla hace cinco años (los ultimos episodios han perdido mucha calidad).
Y la pelicula debe ser considerada como un episodio muy largo, pertenecientes al estilo, más gamberro pero a la vez menos políticamente incorrecto, de los últimos 5 años. Se puede ver, se disfruta pero no es nada especial.
Mejor volver a ver la primera temporada entera.

sábado, 25 de agosto de 2007

Igor Mitoraj en San Sebastian - Donosti (8/10)

En mi vacaciones pase por Donosti y pude ver una exposición itinerante al aire libre de esculturas de Igor Mitoraj.

Personalmente me gustarón mucho, aunque no tanto por las obras en si mismas, extrañas replicas de esculturas de la antiguedad, pero destrozadas a semejanza de como las vemos hoy en día, estéticamente muy agradables pero confusas a nivel filosófico.

Ante todo erá fascinante la ubicación de la exposicion en una zona de ocio joven y de alto poder de consumo, con fondo de arquitectura (Kursaal), playa y montaña. De verdad que estar alli erá bastante divertido, absolutamente contradictorio.

Yo (10/10)


Estoy muy orgulloso de mi, llevo casí una semana sin fumar!!! Espero que esa imagen no se vuelva a ver!!!

miércoles, 22 de agosto de 2007

Extraño a LFP

No solo la extraño a ella (sigue de vacas, pasando un poco de frio)...



Extraño sus posts, que me alegraban el día. Asi que aqui van algunas cuantas noticias al estilo Fullipicki...

1. Un encuestador es agredido dos veces, al confundirlo con un estafador

Estoy de acuerdo, las encuestas se usan para lanzar nuevos productos y campañas de marketing, que suelen ser estafas. Asi que, si , sigamos el ejemplo de los cordobeses y demosles caña a los encuestadores!!!

2. El ex cantante de Savage Garden, detenido por insultos racistas

Que extraño, justo cuando lanza un nuevo disco el one hit wonder este comienza su carrera para acabar con los tailandeses... se os ve el plumero!!!

3. RSF denuncia la condena de un periodista en Cuba por robar un pañuelo autografiado por Castro

Sin comentarios!

4. Arrestado Bill Murray por pasear borracho en un carrito de golf

Ya per se la noticia es rara, pero si además agregais que lo detuvieron en el centro de Estocolmo es para flipar!!! Cita aparte " Las autoridades suecas, ha dicho, todavía están investigando si la conducción de un vehículo de golf por ciudad es un delito. "No sabemos si es ilegal, sólo que no es muy usual", ha explicado Homlund"

5 Un británico, arrestado por robar Wi-Fi

Los britanicos, de atar. Escarabajalix, a la puta carcel!!!

Hacer LFP es mucho mñas facil que escribir en OLQMDLG Jajajajajajaja

lunes, 6 de agosto de 2007

Los de Marketing son Idiotas!!!


Y yo soy de esta tribu, que verguenza!!


Hard Fi - Suburban Knights (Video)

Magnifica cancion de un grupo no New Rave!!!

domingo, 5 de agosto de 2007

New Rave

o Neu Rave...


Es el primer movimiento musical y "cultural" que sigo desde su creación, sin unirme a el. Y este post va a ser largo y bastante complicado de escribir.


¿Que es un movimiento musical?


Supongo que en algun momento (hippis, psicodelia?) fue algo más de lo que es hoy en día. Simplemente se trata de que los periodistas-taxidermistas musicales, para poder poner un poco de orden en sus articulos y poder explicar a sus lectores como es la musica que no pueden oir (es una costumbre pre-internet), etiquetan (taggean) los discos que critican bajo determiandos nombres, aunque no tengan mucho que ver o exista una filosofia comun (muchas veces ni siquiera un sonido afin). En específico los del NME (leer ENEMY) son especialistas en el taggeo. Una vez la prensa ha creado y clasificado un movimiento, comercialmente se busca una estética común para maximizar las ventas (el mejor en esto: Malcom McLaren).


El Mejor Caso: La New Wave.






En plena efervescencia del Punk, muchos grupos eran rechazados por los medios debido a su posible pertenencia a este "peligroso" genero. Por lo que las discográficas (Sire?) creo este genero para poder comercializar las bandas pop/rock que habian pasado por escenarios punkies (CBGB). Esta etiqueta fue tan brutalmente extendida que incluyó a The Cure y a Baltimora!!!!



Una lista extensiva de bandas New Wave es alucinante


Que es el New Rave y por que quiero escribir de el?







El New Rave es un tipo de musica fiestera, de clara naturaleza rock, pero con bases y elementos electronicos. El el ultimo hype en Inglaterra.


Escribo de el porque sus dos bandas lideres me fascinan: Klaxons y Shitdisco (sobre ambos he escrito, mira abajo). Intente averiguar algo más sobre ellos (sobre todo para conocer otras bandas similares) y me encontre con un bluff mediatico importante.


A. El Nombre: los newravers tienen ciero gusto por los fluorescentes, las fiestas y las drogas de diseño. Como los ravers. Hasta alli llega el parecido. Pero como el becario del NME no había tomado cafe esa mañana, pues solo se le ocurrio ese nombre.


B. La Musica. Existen cuatro bandas basicas del new rave (jajajaja). Klaxons y Shitdisco, las lideres y muy influenciadas por (o si!) el new wave (son unos talking heads cañeros) y luego New Young Pony Club y Haoduken!, que no tienen nada que ver con las anteriores. Haoduken se definen como Indie/Metal/Garage (que triste, necesitan tres taggs para definirse y terminar encuadrados en otro distinto), mientras que Pony Club es un pop de referencias postpunkis. Para más datos, existen bandas que, sin ser NR ni parecerse, han sido encuadradas en este movimiento (Cansei de Ser Sexy??? Hot Chip???). Suponemos que el gobierno ingles tiene uun impuesto especial al NME por la creación de nuevos movimientos, asi que intentan ahorrarse el numero de etiquetas :-). Por otro lado, DJs y grupos de tecnotrash se apuntan espontaneamente al movimiento!!!




C. La estetica: inicialmente no existe estetica ni moda NR, a lo sumo camisetas y vaqueros, como todos los jovenes de este planeta. Pero luego surge una estetica muy 80s: mirad este blog


No me extiendo más.


CONCLUSION:

El Nu Rave no existe. Pero Cansei de Ser Sexy son muy buenas. Y Klaxons. Y Shitdisco.


Conclusion 2: Los medios nos engañan. Que novedad.


Conclusion 3: los britanicos estan tontos. En el blog de shitdisco aparece este magnifico articulo de opinión: http://www.guardian.co.uk/uk_news/story/0,,2095417,00.html. Como vereis, el gobierno britanico considera muy peligrosos a los newravers y prepara un plan de acción para evitar que toquen y dañen a la virginal juventud inglesa (ver fotos de abajo). La cantidad de revistas que va a vender el NME!!!!

Nick Hornby (depende)


He terminado de leer el ultimo libro de Nick Hornby (En Picado / A long way down). Como siempre me pasa con NH (uno de mis placeres culpables, como John Grisham - se que seguramente habria 1000 libros más importantes que leer que los de estos, pero me lo paso muy bien con ellos) el proceso me gusta mucho, pero nunca me termina de convencer.


Me he leido de Hornby High Fidelity, 31 canciones, Fiebre en las gradas, Como ser Buenos (el que mas me ha gustado) y ahora En Picado. Es decir, de los grandes solo me queda About a Boy. Creo que ha mejorado mucho en el estilo (en "En Picado" se ha atrevido a intentar usar cuatro voces, aunque sus resultados no son realmente destacables) pero sigue siendo lo que es, un escritor de best seller, con buenas historias y grandes puntos de partida, un lenguaje entre sencillo y convencional y finales algo decepcionantes. Sin embargo, un melomano del pop y afincionado al futbol (fanatico del arsenal) tiene que estar en mi lista por cojones.


En Picado es la historia de cuatro personas que se encuentran en la misma terraza a punto de suicidarse, y su lucha / aventuras - algunas desternillantes - para mantenerse vivos. Queda claro que, como todos, la edad tambien va haciendo más amarga la proso de Hornby.

28 Days Later

28 Semanas Despues (7) vs. 28 Días Despues (10) + Danny Boyle (8)

28 semanas es la secuela de 28 días, una especie de continuación basada en los protagonistas menores (entendemos que los de la primera parte han muerto ¿?). Como pelicula de terror es bastante funcional (ver imagen de arriba), siendo entretenida y directa, con bastante acción. Eso si, a millones de años luz de la original.
Y es que 28 días despues es una de mis peliculas favoritas. Recuerdo que al terminar de verla, a las 2 de la mañana, lo unico que pude hacer es volver a verla. No se si la has visto, si no, no te la pierdas. No te quiero contar mucho pero la escena solitaria en Londres es realmente brutal, las idilicas pero atormentantes y la musica (especialmente la de GYBE, algun día te tengo que hablar de ellos) es de las que te penetran en el cerebro para nunca más salir. Muy recomendable
(te dejo abajo (o arriba) un buen trozo de esta escena.
Y ya que estamos, yo tengo una teoria: Danny Boyle es el Stanley Kubrick menor del final del siglo XX e inicios del XXI. Kubrick fue, ante todo, un rediseñador de generos: comedia, sci - fi, historica, terror, erotica, guerra, denuncia. Y Danny, que no es un gran artista, mas bien un gran artesano, tambien cambia de genero con la misma rapidez que el maestro. Ejemplos:
Sci - Fi: 2001 - Sunshine
Comedia: Telefono Rojo - Life Less Ordinary / Millions
Terror: Shining - 28 Days
Denuncia: Orange Clockwork - Transpotting
Cine Negro: las tres primeras - Shallowed Grave (la primera de Boyle).
No es comparable, Kubrick creaba, Boyle reinterpreta. Pero merece mejor suerte critica que la que ha tenido en losultimos tiempos (Sunshine a mi me encanto). Go Danny Go!!

Maus (10/10)

LFP me prestó Maus, de Art Spiegelman, el primer comic que ganó un premio Pulitzer.


Es la historia real de el(los) padre(s) del autor, sobreviviente del holocausto judio. Para ser un tema tan trillado y superretratado (ver El Pianista, gran pelicula de Polanski), lo presenta de una forma directa, a la vez brutal y entrañable. Es muy bueno, tan bueno que lo leí en apenas dos horas (tiene casi 300 páginas).

PD. En una nota personal, pense mucho en mis antepasados judios - hungaros, quienes se enfrentaron a esta horrible segunda guerra mundial y (algunos) murieron en los campos de concetración. La raza humana, de verdad que es capaz de las peores cosas.

A destajo...

Parece que tengo una nueva rutina... trabajo en el blog seriamente durante un fin de semana y luego lo dejo durante un buen tiempo.

Os dejo cinco posts hoy, muy variaditos.

Pasaré un par de semanas sin tocarlo (eventos + Vacaciones).

Que os encontreis bien!!!