domingo, 5 de agosto de 2007

Maus (10/10)

LFP me prestó Maus, de Art Spiegelman, el primer comic que ganó un premio Pulitzer.


Es la historia real de el(los) padre(s) del autor, sobreviviente del holocausto judio. Para ser un tema tan trillado y superretratado (ver El Pianista, gran pelicula de Polanski), lo presenta de una forma directa, a la vez brutal y entrañable. Es muy bueno, tan bueno que lo leí en apenas dos horas (tiene casi 300 páginas).

PD. En una nota personal, pense mucho en mis antepasados judios - hungaros, quienes se enfrentaron a esta horrible segunda guerra mundial y (algunos) murieron en los campos de concetración. La raza humana, de verdad que es capaz de las peores cosas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Despues de verte tirado en la piscina leyendolo me ha picado la curiosidad... crees que LFP nos lo presta un poco más para que lo lea???

Anónimo dijo...

Too late... me lo ha devuelto esta mañana

Judit Gerendas Kiss dijo...

También yo pienso mucho en nuestros antepasados judíos húngaros. Permíteme hacerle una publicidad en tu blog al mío, al que tú ya conoces, por supuesto, y el cual peca de tener textos muy largos, para personas que puedan entregarse al "tempo andante" de la lectura: labaladadelbajista.blogspot.com

Ahí aparece un texto entrañable titulado "Juventud", de mi abuelo Eugenio Alejandro Kiss, tu bisabuelo, el cual murió en el campo de concentración de Mautchausen.