domingo, 5 de agosto de 2007

Nick Hornby (depende)


He terminado de leer el ultimo libro de Nick Hornby (En Picado / A long way down). Como siempre me pasa con NH (uno de mis placeres culpables, como John Grisham - se que seguramente habria 1000 libros más importantes que leer que los de estos, pero me lo paso muy bien con ellos) el proceso me gusta mucho, pero nunca me termina de convencer.


Me he leido de Hornby High Fidelity, 31 canciones, Fiebre en las gradas, Como ser Buenos (el que mas me ha gustado) y ahora En Picado. Es decir, de los grandes solo me queda About a Boy. Creo que ha mejorado mucho en el estilo (en "En Picado" se ha atrevido a intentar usar cuatro voces, aunque sus resultados no son realmente destacables) pero sigue siendo lo que es, un escritor de best seller, con buenas historias y grandes puntos de partida, un lenguaje entre sencillo y convencional y finales algo decepcionantes. Sin embargo, un melomano del pop y afincionado al futbol (fanatico del arsenal) tiene que estar en mi lista por cojones.


En Picado es la historia de cuatro personas que se encuentran en la misma terraza a punto de suicidarse, y su lucha / aventuras - algunas desternillantes - para mantenerse vivos. Queda claro que, como todos, la edad tambien va haciendo más amarga la proso de Hornby.

1 comentario:

Anónimo dijo...

De NH he leido High Fidelity y Como ser buenos, pues me quedo con el primero con diferencia, que quieres que te diga?. En picado era mi 2º libro despues de Tokyo Blues, una vez vuelta al mundo real, pero si tu novio aparece de repente con "el economista camuflado" que leo??. Me pones en un dilema....