domingo, 5 de agosto de 2007

28 Semanas Despues (7) vs. 28 Días Despues (10) + Danny Boyle (8)

28 semanas es la secuela de 28 días, una especie de continuación basada en los protagonistas menores (entendemos que los de la primera parte han muerto ¿?). Como pelicula de terror es bastante funcional (ver imagen de arriba), siendo entretenida y directa, con bastante acción. Eso si, a millones de años luz de la original.
Y es que 28 días despues es una de mis peliculas favoritas. Recuerdo que al terminar de verla, a las 2 de la mañana, lo unico que pude hacer es volver a verla. No se si la has visto, si no, no te la pierdas. No te quiero contar mucho pero la escena solitaria en Londres es realmente brutal, las idilicas pero atormentantes y la musica (especialmente la de GYBE, algun día te tengo que hablar de ellos) es de las que te penetran en el cerebro para nunca más salir. Muy recomendable
(te dejo abajo (o arriba) un buen trozo de esta escena.
Y ya que estamos, yo tengo una teoria: Danny Boyle es el Stanley Kubrick menor del final del siglo XX e inicios del XXI. Kubrick fue, ante todo, un rediseñador de generos: comedia, sci - fi, historica, terror, erotica, guerra, denuncia. Y Danny, que no es un gran artista, mas bien un gran artesano, tambien cambia de genero con la misma rapidez que el maestro. Ejemplos:
Sci - Fi: 2001 - Sunshine
Comedia: Telefono Rojo - Life Less Ordinary / Millions
Terror: Shining - 28 Days
Denuncia: Orange Clockwork - Transpotting
Cine Negro: las tres primeras - Shallowed Grave (la primera de Boyle).
No es comparable, Kubrick creaba, Boyle reinterpreta. Pero merece mejor suerte critica que la que ha tenido en losultimos tiempos (Sunshine a mi me encanto). Go Danny Go!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tu y tus teorias.... (¡) comparando a D. Boyle con Kubrick ;-). En fin, ni una palabra para fresnadillo??, estoy deacuerdo con que 28 days later es mucho mejor que 28 weeks, entre otras cosas porque el guion es totalmente sorpresivo y original, tiene una dirección sobervia, la banda sonora increible, los actores no demasiado conocidos se salen.. pero que me dices de la dirección de Fresnadillo Edi por favor..que es español.. podriamos hacer por lo menos aquí un poco de patria ;-)). El chico ha resuelto la papeleta de las segundas parte con un 10.