domingo, 17 de febrero de 2008

Morcheeba, Krakovia y Pacha TV

Interesante concierto, en el que una nueva banda, con potencial pero inmadura y confusa, compartió escenario con una clásica, recompuesta y hasta cierto punto, perdida.




De Krakovia escribiré poco, ya que por tres canciones en directo no puedo sacar grandes conclusiones. Me gusta su actitud mas no su estilo. Si se concentrarán más en su sonido y menos en su imagen crecerian más rapido. A pesar de lo que opine Subterfuge, no son los salvadores del rock español, pero pueden ser una buena banda.

La foto, as usual, de Lupe. Mas en http://www.flickr.com/photos/lupeclemente

Morcheeba fueron la banda Trip Hop que más me gusto, aunque la anterior vez que los vi en directo ya me fastidiaron un poquito. Todavia con Skye Edwards de vocalista, en escena se notaba mucho mal rollo y pocas ganas de tocar. En la noche del lanzamiento de Pacha, los vi con su segunda vocalista después de la salida de Skye, la guapa pero sosa Judie Tzuke. La banda de los hermanos Godfrey parecen, como dijo el gran Amiune, una banda de covers que se autoversiona. Aun así, las cnaciones de sus dos primeros discos todavía se pueden disfrutar. Una pena que una banda que pudo ser legendaria, haya dado un patinazo con su tercer disco y haya tirado su carrera a la borda.


Un último comentario. ¿De verdad necesitamos a Pacha TV? Las 5 TVs musicales de España, en conjunto, no llegan a las 15.000 personas de Audiencia media diaria. Cada día más el consumo de música se realiza en internet. Es obvio, para quesoportar 10 videos que no te gustan cuando tienes el que quieres a unos pocos clicks de distancia. Entonces, ¿Por que un nuevo canal? ¿Por que un canal con una marca tan segmentada como Pacha (Dance / electro / rave/ etc)? Entiendo que el push por rentabilizar las marcas es importante, y que las pasadas extensiones de lineas no deben aber ido mal (Perfume, CDs), pero creo que se equivocan, al menos en la tecnología. Tal vez un Pacha TV On line, que emita los directos de la sala de Ibiza, tenga más sentido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me gustó Krakovia, no me importaria ir a verlos a ellos solos alguna vez, de todas formas te recuerdo que próximamente le toca al Sr. Milkyway ;-)))
Es cierto, la nueva cantante era una sosa y se movia poquísimo, tengo 57 fotos con ella en la misma posición!.

Anónimo dijo...

Pues yo nunka e visto a krakovia en directo, solo en videos.. y la verdad este grupo me encanta! es verdad q se concentran mucho en las vestimentas pero bueno poko a poko iran cojiendo mas confianza y destreza en todo ...


Sergio (Madrid/Mallorca)
sergioivan_clp@hotmail.com