domingo, 15 de julio de 2007

Tour de Francia (10/10)

No se porque, pero desde hace un par de años me sucede algo con el tour que me hace adorarlo. Cada vez que lo pongo, en el momento en que faltan 40 kilometros para meta, me duermo de una forma maravillosa, que me permite descansar en las calurosas tardes veraniegas. Y me despierto justo en el momento en que ponen el maillot amarillo y repasan la clasificacion (asi me mantengo al día de los resultados).

Lo adoro!!

sábado, 14 de julio de 2007

Una de Comics

LFP esta empeñada en que me aficione a los comics... y por ahoralo lo va logrando a pasos agigantados.

Me he leido una recopilacion - teaser publicitaria d Vertigo (ya pillaré alguno completa) muy llamativa.

Los surrogates (8/10) me parecio muy interesante, llamativo en cuanto a su idea base (los seres humanos tenemos replicas robóticas y vivimos mediante realidad virtual) y con un mensaje interesante (que se linka con el de Ghosts- ver abjao).

El Edificio (Will Eisner - 10 /10): que bello, que melancolico, que amargo. Me ha fascinado.

Tambien lei American Virgin (6/10), bien hecho, aunque un poco fallo.

FP, pregunta: todos los que me has prestado son un tanto amargos, muy afines a mi gusto, pero creo que muy poco epicos para ti. Me los has dado por que sabias que me gustarían o eres mucho más profunda de lo que imaginaba :-)))?

Mil gracias por descubrirme otro arte...

PD. Hoy paso de imagenes y tags, se siente...

viernes, 13 de julio de 2007

Ghosts - The World Is Outside

Y ya que este ultimo me salio muy amargo

Os dejo el video de Ghosts, un poco poppies para mi gusto, pero bastante mejores que Keane con una canción que dice lo siguiente.

Where'd your sense of adventure go? You sit at home, with dinner on a tray, The world is outside. Do you remember how it used to be, At 17, I've never been the same, Forgot my lies. She said, we could do anything, we can do anything, Oh oh oh oh, Open your eyes; the world is outside your door, Oh oh oh, Don't tell me your story if you don't have one.

Pues yo voy a ver si salgo por la puerta a ese mundo agresivo pero a la misma vez imprescindible para vivir.

Nos leemos

Tres libros + una peli

Pues a pesar de que no he escrito si que he tenido un montón de inputs culturales.

De un tirón me lei tres libros y vi una pelicula (en serio en tres dias!). Y todas con un mensaje en común, lo que en ningun momento fue mi intensión (los tres libros fueron seleccionados por que erán cortos, mientras que la pelicula lo fue debidoa que parecia divertida).

Antes de explicar lo que yo entendi, evaluaciones:

Alessandro Barrico - Novecento (8,5/10)
Paul Auster - Tombuctu (9/10)
Michel Houellebecq - Ampliacion del campio de Batalla (8/10)
Frank Miller's Sin City (9/10)

En general os recomiendo que os leais los tres y veias la peli (maravillosa escena del maestro Tarantino y unos magnificos Del Toro y C. Owen).




Pero el punto es que las cuatro obras desde puntos distintos y a través de lenguajes realmente diferentes, me presentaron personajes muy peculiares que se enfrentan a un mundo hostil donde tienen muy pocas posibilidades de ganar. Y en todas la alternativa final erá el suicidio o la muerte (excepción unica del segmento de Sin City protagonizado por Owen y las putas).

Tombuctu es dulce, irreverente, un poco gracioso y sensible. Pero despiadado en su final. Es el que más se acerca a presentarte un futuro optimista. Ampliacion es casí su opuesto, cinico desagradable, realista. Sabes desde un primer momento que no va a salir bien. Es triste pero es el que más me recordo mi vida.

En Novecento el personaje logra construirse un mundo ideal, del que no se atreve a salir, y ante la disyuntiva de la extinción de ese mundo, el prefiere su desaparición. Mientras en Sin city dos de los personajes luchan de una forma extraordinaria (nota: en todos los casos el personaje pasa un buen tiempo luchando por su existencia, no estamos hablando de derrotados a la primera, sino de pegadores de largo aguante condenados a la derrota - menos evidente en Houellebecq, más claro en Sin City y especialmente en Tombuctu) y terminan salvando o vengando lo que luchan, a costa de su vida, ya sea sacrificados por un mundo hostil que lo rechaza, degrada y evita entender, o por su propia mano, para evitar que la persona amada pueda ser agredida por ese mundo hostil.

Y sin embargo son obras muy graciosas que se disfrutan y que se viven muy intensamente.

Interesante es que todas son de autores de más o menos la misma edad (solo auster es del 47, Miller del 57 y Houellebecq y Baricco del 58) y las obras no tienen más son de entre el 94 y el 97.

Si, recuerdo que los de la geenración X somos nihilistas y nunca dejaremos de serlo!

SHITDISCO - OK (10/10)

OK

Ok No he escrito
OK Lo siento
OK abajo encontrareis un supervideo que se llama OK
Es de una banda del nu rave movement, como mis adorados Klaxons
Los shitdisco tiene un disco bastante bueno que se llama Kingdom of Fear (7,5/10)
Y me doy el lujo de adelantar que pronto estarán en España, en directo y gratis.

Gracias a mi amiga Alicia que ha hecho un gran trabajo!