domingo, 2 de septiembre de 2007

El año tiene 365 días...

Y en 227 trabajo
De esos 227 mi tiempo se divide más o menos en:

Trabajo 9 Horas
Duermo 7 Horas
Como 2 Horas
Transporte 1 Hora
Desconecto 2 Horas - he calculado que por cada hora que trabajo necesito 15 minutos de no pensar ni realizar (lease: ver la tele, hacer siesta, tumbing en el sofa, etc)

Por lo que me quedan para mis cosas: 3 horas

En los 138 días que no trabajo, mi tiempo se divide en:

Duermo 9 Horas
Como 3 Horas
Desconecto 2 Horas
Responsabilidades 4 Horas (hacer la compra, llamar al seguro de la casa, etc).

Por lo que me quedan para mi 6 horas

En total, me quedan para mi 1.509 horas. Es decir, tengo cierto control solo sobre el 17 % de mi tiempo.

Yo tengo mucha suerte: no tengo hijos, no soy reponsable de nadie, tengo buenos ingresos, vivo bastante bien. Se de muchos casos que tienen comprometidos gran parte de ese 17% , sino todo.

Y si, esa es la confirmación matetmática de porque siempre creo que estoy esforzandome mucho pero no logro avanzar en las cosas que de verdad me apetecen (ejemplo, este blog).

Y a que dedico ese porcentaje de horas que necesito para realmente poder aprovechar mi vida? Pues a currar! Entre curro real y esfuerzo en tiempo para llevar a cabo mi trabajo (ej. desplazamientos, comida), dedico el 33 % de mi año. Eso sin considerar el 8 % que empleo para descansar del esfuerzo que pongo en el trabajo.

Que logro trabajando: algo de dinero, inferior al que realmente quisiera. Y que los millonarios judios de Palm springs sigan engordando su cuenta bancaria.

El sistema capitalista es maligno y necesitamos urgentemente un nuevo modelo eco-social para sustituirlo. Uno basado en retornar al paraiso y eliminar esa maldición divina "y ganaras el pan con el sudor de tu frente". Que cabrón es El!

3 comentarios:

Mr. G dijo...

No incluiste el blogueo. Aunque no creo que eso te consuma mucho realmente.

Salud.

Anónimo dijo...

Dos matices, las 2 horas de la comida los dias que trabajas si forman parte de tu tiempo (que seria de nosotros sin esas comidad "valvulasdeescape" y dos, te tomas mas de 15 minutos de asueto cada 2 horas... de cualquier manera el porcentaje no crecera significativamente y si VAMOS A DERROCAR EL SISTEMA YA!!!!

Unknown dijo...

Leyendo tus reflexiones sobre los 365 días del año vino a mi mente escrito a fines del siglo XIX por el gran poeta húngaro Kiss József, tu tatarabuelo. Decía él: "Siete por diez es la vida de un hombre, la mitad lo duermes, la mitad lo malgastas".

Esta angustia existencial ha llevado a hombres y mujeres durante siglos a trata de trascender escribiendo, componiendo, destacandose en alguna actividad, dejando una labor cumplida, luchando por ideales. La mayoria trasciende através de su descendencia.
Por otro lado, el tatarabuelo sup disfrutar de los momentos gratos de la vida. En una ocasión pidió prestado un dinerio a un banquero amigo pero no lo utilizó para lo que lo había pedido sino que se compro una piña, que en Hungría valía un ojo de la cara. El banquero se había privado de ese gusto momentos antes. Luego se arrepintio y fue a comprar la piña pero Kiss József ya se lo había llevado.

Saludos de Mariana Gerendas Kiss