domingo, 13 de mayo de 2007

The Replacements - Bandas Olvidadas

Comienzo una serie de Posts con homenajes a bandas olvidadas. Aquellas que pudieron ser legendarias pero hoy en día son solo un asterisco prescindible enla gran enciclopedia de la múscia moderna.

Los Replacements son posiblemente sus mejores representantes. Bande de Minessota, predecesora se todo el movimiento alt-rock americano de inicios de la decada de los 90 y posiblemente padres directos de otra banda de las ciudades gemelas, Soul Asylum. Estuvieron diez años adelantados a su tiempo.

Nunca tuvieron exito. Comiezan imitando mal a Husker Du (otro gran nombre perdido de las win Cities), pero luego pasan del hardcore a un rock storytelles basado en voces y guitarras (estamos en 1985) muy similar al que conducirá al exito a bandas como Soundgarden, Pearl Jam, Soul Asyum, etc (tal vez incluso más accesible) en 6-7años. Y con reminicencias a Springsteen, Young, etc, guitarras que tuvieron exito unos diez años antes. Lanzaron tres discos maravillosos: Let It Be, Tim (mi favorito) y Please To Meet Me, que tuvieron muy buenas críticas y flojas ventas. Drogados y salvajes, no hicieron muy bien la promo de los albumes. Cuando estuvieron limpios y dispuestos a ser famosos, ya habían perdido su oportunidad.

Yo los descubri por casualidad, un día, no se en que canal (dudo que MTV) vi el video que os he dejado abajo. Impresionante. Bastards of young es un temón!! Un himno de adloescentes: http://www.lyricsdepot.com/the-replacements/bastards-of-young.html

Left Of The Dial es una de mis canciones preferidas (buscadla). Kiss Me on The Bus tambien es grande. Me encantan y disfruto muchisimo con Tim.

Paul Westerberg (cantante y lider), además, incluyo dos temas como solista en el soundtrack de Singles (la peli Grunge de Cameron Crowe), tipicos pero bonitos. Tampoco tuvo éxito como solista, la verdad.

No ejemos que The Replacements sean olvidados, y por favor, que nadie los confunda con Los Proclaimers!

1 comentario:

Mr. G dijo...

Larga vida a los héroes desconocidos.