Mi Ipod ha reencarnado (es decir, lo he tenido que formatear) y esta casi vacio. 15 gigas al infierno de los archivos informaticos. Pobrecillos...
Lo bueno es que ahora escucho discos. Los dueños de Mp3 debemos reconocer que cada vez más escuchamos canciones y no discos. Estamos volviendo a los 50, la edad dorada del single. Asi que he dado un repaso a algunos cds y me he llevado varias sorpresas:
U2: The Joshua Tree. Esto puede ser tomado como una herejia. QUE ABURRIDO ES ESTE DISCO. Comienza muy bien, pero despues de Bullet cae en un sopor incomprensible. Me reafirmo en mi opinión: Achtung Baby es mi disco de U2. (5/10).
Depeche Mode: Honestamente nunca los soporté. Pero... Tengo dos recopilatorios (The Singles y Best Of). He escuchado ambos. Qye buenos son. Las tres etapas (pre Violator, Violator y post Violator) tienen canciones maravillosas. Y los dos discos son igual de buenos: Singles (9/10) es más profundo y extenso (realmente son cuatro discos) y Best Of (10/10) tiene todo lo que tiene que tener, más resumido y con un dvd de videos.
Nirvana MTV Unplugged. Que decir de este. Es maravilloso (10/10), resiste el paso del tiempo como un campeon (ya tiene 13 años). PERO NO ES UN DISCO DE NIRVANA. Es otra cosa. Mas MTV que Grunge. Mas Mainstream. El testamento de Cobain no es el unplugged, es IHate Myself And Want To Die. Sigo de acuerdo con el, Mejor quemarse que desaparecer.
No creais que me a dado por recuperar mi adolesencia, es que casi todo lo nuevo esta digitalizado y espero que pronto vuelva al ipod.
domingo, 18 de febrero de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
El hecho de que el Best Of (Vol1 ) no contenga canciones del Black Celebration yo creo que debería hacer tambalear bestialmente ese 10/10...
Hola, Eduardo:
Me parece mucha temeridad de mi parte polemizar contigo sobre un tema que conoces un rato largo más que yo, pero de todas maneras me atrevo a dar mi opinión: creo que gente tan terriblemente talentosa como lo fueron Janis Joplins, Jimmy Hendrix, Jim Morrison y Kurt Cobain, entre otros, se dejaron arrastrar por la vorágine, y que de parte de ninguno de ellos es un buen testamento haberse quemado así como se quemaron. Tenían todavía mucho que darnos, y también darse a sí mismos un poco de felicidad, se la merecían realmente.
Sí, los que trabajamos el mercado musical y vemos su movimiento sabemos que el asunto va a orientarse a vender mp3 por centavos, permitir la distribución iPod to iPod, y hacer conciertos que da miedo para reunir el dinero que permita montar un restaurant, un atelier de autor, o una productora de comerciales. O todas las anteriores. Vender discos ya no es un negocio tan rentable como antes. Estamos fritos.
Un abrazo.
Elena: Es mi 10/10. Es intambaleable!! Recuerda que no soy fan de Depeche (si, soy así que le vamos a hacer) por lo que el Best llena absolutamente mis expectativas..
Judit: estoy de acuerdo contigo en que todo el mundo tiene derecho a ser feliz. Pero despues de oir los ultimos tres discos de Pearl Jam y sin estar de acuerdo con el suicidio, creo que Nirvana realmente murio en el incesticide.
Gerardo: es un buen momento, el que de verdad sepa leer el mercado y dar con una de las soluciones, se puede volver millonario!!
Publicar un comentario