domingo, 13 de mayo de 2007

The Replacements - Bastards of Young

The Replacements - Bandas Olvidadas

Comienzo una serie de Posts con homenajes a bandas olvidadas. Aquellas que pudieron ser legendarias pero hoy en día son solo un asterisco prescindible enla gran enciclopedia de la múscia moderna.

Los Replacements son posiblemente sus mejores representantes. Bande de Minessota, predecesora se todo el movimiento alt-rock americano de inicios de la decada de los 90 y posiblemente padres directos de otra banda de las ciudades gemelas, Soul Asylum. Estuvieron diez años adelantados a su tiempo.

Nunca tuvieron exito. Comiezan imitando mal a Husker Du (otro gran nombre perdido de las win Cities), pero luego pasan del hardcore a un rock storytelles basado en voces y guitarras (estamos en 1985) muy similar al que conducirá al exito a bandas como Soundgarden, Pearl Jam, Soul Asyum, etc (tal vez incluso más accesible) en 6-7años. Y con reminicencias a Springsteen, Young, etc, guitarras que tuvieron exito unos diez años antes. Lanzaron tres discos maravillosos: Let It Be, Tim (mi favorito) y Please To Meet Me, que tuvieron muy buenas críticas y flojas ventas. Drogados y salvajes, no hicieron muy bien la promo de los albumes. Cuando estuvieron limpios y dispuestos a ser famosos, ya habían perdido su oportunidad.

Yo los descubri por casualidad, un día, no se en que canal (dudo que MTV) vi el video que os he dejado abajo. Impresionante. Bastards of young es un temón!! Un himno de adloescentes: http://www.lyricsdepot.com/the-replacements/bastards-of-young.html

Left Of The Dial es una de mis canciones preferidas (buscadla). Kiss Me on The Bus tambien es grande. Me encantan y disfruto muchisimo con Tim.

Paul Westerberg (cantante y lider), además, incluyo dos temas como solista en el soundtrack de Singles (la peli Grunge de Cameron Crowe), tipicos pero bonitos. Tampoco tuvo éxito como solista, la verdad.

No ejemos que The Replacements sean olvidados, y por favor, que nadie los confunda con Los Proclaimers!

domingo, 6 de mayo de 2007

Sam's Town -The Killers (hace 5 años, un 5/10, visto el panorama actual, un 8/10)




Me encanta "Somebody Told Me"...

"Mr. Brightside", prescindible...

Y Hot Fuss un fiasco...


La verdad es que no esperaba nada bueno de Sam's Town.


E inicialmente nada bueno encontre...


Pero poco a poco, tal vez porque vienen a Madrid, tal vez por que ya llevan tres singles, tal vez porque no encuentro nada mejor en el pop-rock (en el pop-rock, repito), al final me he aficionado al disco.


No saben escribir letras, pero si canciones pegadizas.

Dos buenos videos, lo que a día de hoy es mucho (el video de read my mind es un failure)

Orquestaciones e incidentales apreciables

Y hasta tienen gracias con sus chistes.


La crítica les ha dado hasta por el cielo de la boca (posiblemente por anunciar que era el mejor disco de la historia) pero no son nada malos.


Respect.

Rock Lobster (10/10)




Hoy decidi comprar canciones en el Itunes, para variar un poco y no ser 100% Pirata.


No se como (eso es bueno, la idea era perderme y conseguir canciones poco habituales en mi repertorio) termine comprando 3 de los B52, entre ellas Rock Lobster...


La recordaba como una cancion, corta, graciosa con muchos teclados y coros. Prescindible pero divertida....


ERROR!


Casi 5 Minutos, un rif de guitarra de los que se quedan grabados en el cerebro a fuego, si unos teclados muy bien tocados y juguieteando todo el tiempo con la guitarra... muchos cambios de ritmos (la buena musica siempre refleja cambios de ritmos, por eso el heavy suele atraer a los melomanos duarnte un tiempo), un trabajo vocal de Cindy, Fred y Kate absolutamente histrionicos y los dos minutos finales (los que no salen en la tv ni en las peliculas) fantásticos...


PD. Como puede ser que de una pequeña ciudad (menos de 100.000 habitantes) como Athens, Georgia hayan salido REM, B-52, Drive By Truckers, Indigo Girls, Matthew Sweet, etc..???


Una de las muertes menos lloradas pero más tragicas para el rock and roll fue la de Rick Wilson, la cabeza pensante de los primeros B52s...

sábado, 5 de mayo de 2007

La vuelta de los Smashing... (¿?/10)


Si, no es que los extrañasemos mucho, pero vuelven los Smashing Pumpkins, nuevo disco, nueva gira, nueva formación.


Nunca fui muy fan de ellos, Corgan me caia (y me cae) mal. Pero su pseudo reunificación y proximo concierto en Madrid me ha hecho volver a escucharlos.


No, no he logrado oir un disco entero del tirón, pero si un medley con las canciones que recordaba que me molaban. En especial las más duras: Siva, Bullet With Butterfly, Zero...


Y si, son muy buenos, mejores que muchas de las bandas de aquella época. Yo, gran fan de Pearl Jam, creo que las canciones de SP han envejecido mucho mejor que las de la banda de Eddie Vedder.


Me huele que la reunificación va a ser un pequeño fracaso: Smashing Pumpkins sin la guitarra de James Iha no es creible.


PD. Continuara...

PD2. No me creais demasiado, cuando oigo a los pumkins muchas veces me pongo a saltar y gritar como ese adolescente que nunca he dejado de ser.

mucho tiempo sin escribir

Lo se....

Que le vamos a hacer...